Publicado en 23 Octubre 2009 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Sin fe es imposible agradar a Dios

Reflexión / por: Contralobos

 

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay” (Hebreos 11:6).

Fe, palabra corta pero de gran significado, muchas veces nombrada solo como frase cliché pero pocas veces puesta en practica, la fe es la firme y absoluta convicción de que algo es Verdad. La palabra Fe, viene del latin “fidere”, que significa “confiar”, la fe según el protestantismo se basa en tres afirmaciones:

1.- Sola Scriptura (Sólo la Escritura, es decir, la Biblia, tiene autoridad),
2.- Sola Fide (Sólo la Fe justifica al creyente)
3.- y Sola Gratia (Sólo la gracia divina salva, no las obras humanas).

Lutero afirmaba que la salvación no dependía del esfuerzo o del mérito humano, sino de la gracia otorgada por Dios, que es aceptada por la fe. La fe se constituye en un don de Dios, un regalo. Esa expresión se basa en lo que afirman las Escrituras: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. La fe se constituye en el único instrumento de salvación, lo que se resume en la frase “no por obras, sino por fe es que somos salvos”.

Pero ¿de que sirve saber todo esto?, que me imagino que todos lo sabemos. Si no somos capaces de ponerla por obra, a la hora de la “verdad” o en el diario vivir o cuando estamos sin trabajo, cuando hay una enfermedad o sentimos tristeza, o cuando todas las cosas salen mal, es justo ahí donde debemos activar nuestra fe, desarrollarla o aumentarla, es en esos precisos momentos de crisis, en donde podemos hacer crecer esa medida de fe que Dios nos ha regalado a todos, ahora bien, ¿de donde viene la fe? ¿con qué se come? preguntó alguien por ahí, bueno, las Santas Escrituras dicen: «La fe viene del oír; y el oír, por medio de la Palabra de Dios.» (Romanos 10:17), o sea, mientras mas leemos o escuchamos la Palabra de Dios, tendremos mas fe ¡exacto!

Otra pregunta frecuente que le hacemos a Dios es ¿y cuando recibiré lo que te estoy pidiendo, ah? Y el nos responde «es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» (Hebreos 11:6), o sea, en otras palabras, si te pones a orar, hazlo con fe, creyendo!!!, muchas veces cuando oramos, en nuestra mente estamos pensando ¿podrá ser posible?.

 
Con el correr de los años en el cristianismo he aprendido que la fe es algo practico y que a Dios le gusta que seamos atrevidos, arriesgados, Dios quiere que nos movamos, que accionemos este don maravilloso ¿cómo? Haciendo cosas practicas, lanzándose al vacío, otras veces, tirándose a la piscina (decimos en Chile), dando pasos de fe cuando no hay nada por delante, sembrando en tierra seca, etc… Es tiempo de empezar a creer, que sea nuestro “pie” (decisión) el que determine nuestra victoria, Jesús dio gracias a Dios antes de resucitar a Lázaro, vale decir, la fe no se basa en lo que vemos, sino en lo que creemos, así que, te invito a correr riesgos, pues Dios es tu respaldo, tu te lanzas y Dios te agarra, ¿qué me dices de los paracaidistas?, ellos se tiran al vacío confiando en su paracaídas, sin miedo, ellos saben que se abrirá, asimismo debemos lanzarnos, siempre confiados, sabiendo que nuestra Padre esta ahí para salvarnos y jamás nos soltará.
Si fe es imposible agradar a Dios / Reflexión / por: Contralobos

 

Tengo un hijo de 3 años y medio, cuando el era pequeño acostumbrabamos a subir a montículos, paredes o lugares altos y el se lanzaba en mis brazos sin miedo, el podría haber pensado – que alto, no me tiraré, me da miedo!! – pero el sabía que abajo estaba su papito, listo para tomarlo, esa confianza, la misma que tiene un niño!! (no en vano Jesús nos dijo que fuésemos como ellos), así debemos creer, con esa ingenuidad, con esa humildad, con esa fuerza, si somos capaces de creer como ellos, Dios puede hacer milagros maravillosos en y con tu vida. Las Sagradas Escrituras dicen que: “El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11), Pablo, en su Primera epístola a los corintios recomienda que: “vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” (1ra Corintios 2:5).
Nuestra fe no debe ser movida por las circunstancias, ni por la crisis financiera mundial que nos afecta, nuestra fe debe estar mas firme que nunca, sabiendo que tenemos a Yawhé Dios por Padre.

¿Tú eres padre? ¿dejarías que tu hijo muera? ¿dejarías que tu hijo pase hambre? ¿dejarías que tu hijo no tuviera ropa? ¿dejarías que tu hijo no tuviera juguetes? ¿dejarías que tu hijo sufriera innecesariamente? ¿dejarías que tu hijo llore sin darle un abrazo y un te amo? Está claro que no dejarías que tu hijo pase por ninguna necesidad, dejame decirte entonces, que así como amas a tu hijo, de la misma manera y mayor aún, Dios te ama a ti y nunca te dejará ni desamparará, lo único que tienes que hacer es creer en Él, asi como tu hijo cree en ti, con esa confianza, segura e inamovible…

Que Dios aumente tu fe!!

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Anuncios