Publicado en 10 Diciembre 2009 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:1-4

HOY EN DIA LA IGLESIA ESTA TRATANDO DE ALCANZAR AL MUNDO Y SE GASTA Y DESGASTA CON FORMULAS HUMANISTAS, MUNDANAS, TECNOLÓGICAS, ETC…OLVIDANDO QUE DIOS NOS HA DADO LA MEJOR ARMA, CON LA CUAL ES IMPOSIBLE IR A LA BATALLA, UNA BAZUKA DE PROPORCIONES Y POTENCIA INIGUALABLES, HABLO DEL ESPÍRITU SANTO, ESTA ARMA ES ESENCIAL PARA PODER IR Y PELEAR CONTRA SATANAS, SI REALMENTE QUEREMOS HACERLE DAÑO, NO DEBEMOS DEJARLA EN LA SALA DE ARMAMENTO.

LA IGLESIA DE DIOS HA DESPRECIADO ESTA ARMA Y HEMOS SALIDO A LAS CALLES (ENTIENDASE PUNTOS DE PREDICA, CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS, ETC…) TOTALMENTE DESARMADOS Y USANDO ESTRATEGIAS HUMANAS Y HACIENDO LAS COSAS A NUESTRA “PINTA” (MODO), PERO SIN EL PODER GRATUITO QUE NOS BRINDA JESUS, A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU SANTO.

HOY DÍA, MAS QUE SOLDADOS, PARECEMOS “GALLINAS”, ESTAMOS CON MIEDO, ESTAMOS GUARDADOS EN NUESTRAS CARPAS (ENTIENDASE IGLESIAS O TEMPLOS), EN VEZ DE ESTAR EN LAS TRINCHERAS. Y SI ALGUNOS VAN A LAS TRINCHERAS, VAN SIN EL PODER ULTRAMEGAPODEROSO DEL ESPIRITU SANTO, ESTA ARMA ES MAS PODEROSA QUE TODAS LAS BOMBAS NUCLEARES JUNTAS, PERO AÚN NO LO HEMOS ENTENDIDO.

EL RESULTADO QUE OBTENEMOS AL SALIR SIN LAS ARMAS NECESARIAS, SON: EL DESÁNIMO, GENTE QUE NO TIENE UN CONVERTIMIENTO GENUINO, UN MENSAJE POBRE Y SIN GRACIA DEL SEÑOR, RUTINA Y FRACASOS VARIOS.

HACEN FALTA “RAMBOS ESPIRITUALES” , SOLDADOS QUE DEN LA VIDA COMO LO HIZO ESTEBAN, SOLDADOS QUE ENTENDIERON QUE SIN EL ESPIRITU SANTO ERA IMPOSIBLE CUMPLIR LA MISION ENCOMENDADA POR NUESTRO MAXIMO LIDER, EL SEÑOR JESUCRISTO, PERO, PARA ESO LO PRIMERO QUE JESUS LES DIJO A SUS “SOLDADOS” (ENTIENDASE DISCIPULOS), ERA QUE DEBIAN ESPERAR TODOS UNIDOS EN EL CUARTEL PARA RECIBIR INSTRUCCION, PORQUE LLEGARIA EL MOMENTO EN QUE EL ESPIRITU SANTO SERIA DEPOSITADO EN SUS ALMAS Y YA NO SERIAN HOMBRES Y MUJERES COBARDES, YA NO SERIAN SOLDADOS SIN COMPROMISO, DESDE AQUEL GLORIOSO DIA EN QUE EL “ARMA” BAJÓ DEL CIELO, YA NUNCA MAS SEGUIRÍAN AGUARDANDO EN SUS CARPAS, YA NUNCA MAS NEGARÍAN A JESÚS COMO LO HIZO PEDRO, YA NUNCA MAS DUDARIAN COMO LO HIZO TOMAS, NUNCA MAS MIRARÍAN ATRÁS, DE AHÍ EN ADELANTE ESTOS HOMBRES Y MUJERES FUERON FIELES SOLDADOS, AQUEL DÍA HICIERON UN COMPROMISO Y JURARON LEALTAD HASTA LA MUERTE POR SU BANDERA, EL SANTO EVANGELIO DE JESÚS, SUS VIDAS FUERON SELLADAS Y COMENZARON LA MISIÓN IMPOSIBLE, CUÁLES RAMBOS TOMARON SUS METRALLETAS, CUCHILLOS, BAZUKAS Y DEMÁS, FUERON A LA GUERRA Y DESAFIARON A SATANÁS.

ESTOS HOMBRES FUERON PERSEGUIDOS, MUCHOS PERDIERON SU VIDA EN EL COMBATE, MUCHOS MURIERON POR LA CAUSA DE CRISTO, PERO UN DÍA RECIBIRAN SU MEDALLA.

ESTA GUERRA YA LLEVA MAS DE 2.000 AÑOS Y LAMENTABLEMENTE HEMOS DECAÍDO, HEMOS PERDIDO LA FE POR NO TOMAR EL ARMA ADECUADA Y HACER LAS COSAS COMO NOSOTROS QUEREMOS, PERO HOY ES EL TIEMPO DE TOMAR ESTA ARMA PODEROSA EN DIOS Y COMENZAR A ANIQUILAR DEMONIOS, SANAR ENFERMOS, LIBERTAR A LOS CAUTIVOS, ES HORA DE PONERNOS EL UNIFORME “MILITAR” DE LA MILICIA DE LOS EJÉRCITOS DE LOS CIELOS, DEBEMOS ARREBATARLE LAS ALMAS AL ENEMIGO, HAY QUE RETOMAR EL COMPROMISO Y JURAMENTO QUE HICIERON AQUELLOS HERMANOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA.

YO QUIERO SER PARTE DE AQUEL ESCUADRÓN, QUIERO SER PELIGROSO PARA SATANÁS, HOY TOMO ESTE DESAFÍO Y ME VISTO DE RAMBO Y VOY  LA PELEA ¿QUIEN VA CONMIGO?

PERO NO PODEMOS IR SIN ANTES HACER ALGO, ORAR Y PEDIR AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS LLENE Y CAPACITE, ENTONCES PODREMOS TENER LA LIBERTAD Y LAS ARMAS NECESARIAS PARA IR A EVANGELIZAR.

EN LA IGLESIA METODISTA DE VALPARAÍSO, CHILE, ALREDEDOR DEL 1900, UN JOVEN PREGUNTÓ AL PASTOR HOOVERT: “¿QUÉ NOS IMPIDE SER COMO AQUELLA IGLESIA PRIMITIVA?”, EL PASTOR CONTESTO: – “NOSOTROS MISMOS”.

HNOS., EL DESAFÍO ESTÁ HECHO, QUE NADA TE IMPIDA SER UN RAMBO ESPIRITUAL, QUE NADA TE IMPIDA SER UN VERDADERO HIJO DE DIOS, VIVIENDO EN SANTIDAD Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, POR TANTO, ABANDONA EL PECADO, LA VERGÜENZA, LOS PLEITOS, LA FLOJERA, EL EXCESO DE TRABAJO, LA VANIDAD, LA PORNOGRAFÍA (FORNICACIÓN, ADULTERIO, PENSAMIENTOS MORBOSOS Y MASTURBACIÓN COMPULSIVA, ETC…), LA ENVIDIA, LA REBELDIA, LOS IDOLOS MUSICALES, LOS ENGAÑOS, LOS VICIOS, LAS FIESTAS PAGANAS, LOS RENCORES, ETC… Y COMIENZA UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, NO ESPERES MILAGROS, SE TÚ EL MILAGRO, DILE A DIOS QUE POR FAVOR TE LLENE DE SU ESPÍRITU SANTO, ES GRATIS Y NO TE LO NEGARÁ, SOLO DEBES:

* ARREPENTIRTE GENUINAMENTE
* ESTAR DISPUESTO
* Y PEDIRLO EN ORACION

FIRMES Y ADELANTE FIELES SOLDADOS!!

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Anuncios