4 Mayo 2012 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Hola estimados lectores, quiero compartir con uds. un Estudio y Enseñanza  que Dios me ha dado, comenzemos leyendo la Santa Biblia.

 

Lectura Bíblica:

Marcos 16:15 / Versión “Dios Habla Hoy” (DHH)

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.”

 

En este texto Jesús dice 3 cosas importantes:

 

1. Vayan

2. Prediquen el Evangelio.

3. A toda persona.

 

1. Vayan: Aquí tenemos que entender que Jesús es el Señor, por lo tanto el tiene el derecho de mandarnos cuando quiera. Notese que Jesús No nos está invitando, nos está dando una orden, el mandato es simple y directo: “vayan”.

 

2. Prediquen el Evangelio: Jesús nos manda que prediquemos, y aquí salta una pregunta ¿qué tenemos que predicar? “El Evangelio”, pero:

 

a. ¿Qué es el Evangelio? Esta palabra es compuesta por dos palabras griegas, la 1ra es “Eu” que significa: Bien, bueno(a) y la 2da es “ánghelos” que significa: mensajero ó anuncio, o sea tenemos: “Euanghélion” que viene siendo algo así como; “Buen mensaje”, “Buen Anuncio”, “Buena Nueva”, “Buena Noticia” y también el término era conocido como “Alegre Mensaje”. Esta buena noticia es que Dios nos salva EN Jesucristo!

 

b. También la Biblia dice que el evangelio es “Poweeeeer” sí, es poder de Dios! Romanos 1:16, pero ¿para que sirve este poder? para Salvación ¿para quién es esta salvación? ¿para todos? ¿para algunos? Solo para el que Cree, en otras palabras, la buena noticia está al alcance de Todos, pero la salvación la recibe Solo El que Cree en el Evangelio, Juan 3:16.

 

¿Cómo se revela el poder del evangelio?

Por fe, Romanos 1:17, pero ¿qué es Fe? simplemente creer en Dios, poner toda nuestra confianza en El.

 

El Evangelio es algo sencillo, Cristo vino al mundo a morir por los pecadores y resucitó al tercer día para darnos vida eterna (Lucas 24:46-47).

 

El evangelio para los griegos era una locura, para los judíos un escándalo, pero para el apóstol era el Poder de Dios!

 

3. A toda persona: El evangelio es para comunicarlo a toda criatura, No es solo para los pobres, también es para los ricos, para todas las razas, para todas las naciones, Dios quiere que todos se salven (Romanos 1:16).

 

En resumen el evangelio es una buena noticia que tiene el poder para salvar a toda persona.

 

predicar

 

Ahora, veamos ¿Cuál es la meta del Evangelio?

Qué toda persona se arrepienta de sus pecados y se reconcilie con Dios!

 

 

Leer:

Mateo 3:2 (Juan el Bautista)

Mateo 4:17 (Jesús)

Lucas 24:47 (Jesús)

Hechos 2:38 (Pedro)

Hechos 3:19 (Pedro)

Hechos 17:30-31 (Pablo)

 

¿Por qué tenemos que arrepentirnos? lee Romanos 3:23, o sea, un convertimiento genuino (Nuevo nacimiento).

 

¿Cómo lograr esta meta?

Muy fácil, haciendo lo que Jesús hacía, El usaba la ley de Dios (Lucas 18:18-23), o sea Los 10 mandamientos (Exodo 20:1-17). Si alguien nos dijera ¿qué haré para heredar la vida eterna? seguramente le diríamos “rápido, dí una oración conmigo antes de que cambies de opinión, pidele a Jesús que entre en tu corazón”, pero Jesús No hizo eso!

 

¿Para que sirve la ley?

El próposito de la ley es para hacer humilde a una persona, Gálatas 3:24 y convertirla Salmo 19:7, lee lo que dijo Pablo en Romanos 7:7.

 

Si una persona no comprende la suciedad de su pecado, No comprenderá cuán asombrosa es La Gracia de Dios.

 

No debemos manipular a las personas para que vengan a Jesús prometiéndoles que su vida será mejor, si solo dicen una oración, No!!, debemos usar la ley como un ayo (una guía, un educador) para traerlos humildes a la cruz de Cristo, solo así podrán recibir su gracia y su perdón.

 

¿Donde tenemos que apuntar nuestros dardos?

1. Al corazón, Romanos 2:15

2. A la eternidad del hombre, Eclesiastes 3:11

 

En toda persona están grabadas en su conciencia estos 2 elementos, haz la prueba y te darás cuenta que tarde o temprano la gente va a reconocer que necesita a Dios, que toda persona cree en la vida eterna y le interesa ser salva, le interesan las cosas del cielo.

 

Conclusión:

 

Existen muchos métodos, pero no debemos olvidarnos que nosotros No podemos cambiar a nadie, eso lo hace el Espíritu Santo de Dios, así que “descansemos” en El, porque no depende de nosotros, nosotros hacemos nuestro trabajo y Dios hace el suyo, también tenemos que saber que ningún método es efectivo si nuestras vidas No están en santidad y si no tenemos la llenura del Espíritu Santo y por último decir que el evangelio es más que métodos, es poder de Dios, es comunicar su verdad, no es nuestro carisma, no es nuestro don de hablar, NO, es Dios que trabaja, donde va la palabra, la sigue el Espíritu Santo obrando en la mente de las personas, sigamos predicando, veamos o no veamos el fruto, muchas veces No veremos nada, pero No es nuestra tarea convertir, Jesús nos mando a predicar y El añadirá a la iglesia a los que serán salvos.

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

Anuncios