7 Oct. de 2016 / Stgo. de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

¿Debe un Cristiano practicar el boxeo?

por: César Angelo

 

Hola mis hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano y espero que se encuentren bien, quiero en esta ocasión responder esta pregunta que seguramente muchos se han hecho y más aún cuando algunos hermanos practican o disfrutan del boxeo u otro “deporte” violento, seguramente motivados por el hno. Manny Pacquiao, quién recientemente se ha convertido al cristianismo y que intenta mostrar a Jesús en medio del deporte con el que se ha ganado la vida. El ánimo de este artículo no es atacar a este hermano ni menos cuestionar su fe, más bien, la intención es orientar respecto a este tema que produce cierta confusión en algunos cristianos.

En el año 2015 debido a una gran efervescencia y fanatismo que noté en las redes sociales por “la pelea del siglo” del boxeador Manny, escribí algunas críticas al respecto, las cuales las reuní para hacer este artículo.

Una de las preguntas que debemos hacernos es la sgte.: ¿Dios avala golpear al prójimo sin motivo alguno sólo por el placer de un seudodeporte?

Yo planteé en esa oportunidad lo sgte.:

“El hecho de que el hno. en Cristo Manny Pacquiao sea boxeador, no significa que Dios avale este “deporte” violento, y no significa que nosotros como cristianos avalemos estas practicas contrarias a la Palabra y menos que seamos “fanáticos” y seguidores de el y sus peleas, recordemos que su convertimiento es reciente y en proceso, hay circunstancias personales que Dios permite en nuestras vidas, no porque estén bien, sino porque en este caso, es la única herramienta de trabajo que tiene a la mano, y Dios podría eventualmente permitirle ganar dinero por un tiempo, pero lo ideal es que algún pastor sabio o mentor le guíe para que pronto abandone este “deporte” y que nosotros comprendamos que NO debemos amar las cosas de este mundo que se contraponen con lo que Dios nos enseña. Que Dios guíe al hno. Manny y que se abrán las puertas para que pronto se transforme en un ex-boxeador.”

La verdad es que No podemos llamar “deporte” al boxeo, el golpear al prójimo injustificadamente y por dinero es un acto desquiciado, por lo mismo un verdadero cristiano no debe practicar el boxeo ni disfrutarlo.

Me parece extraño lo sgte., por un lado tenemos a cristianos condenando el aborto, la muerte de cristianos en el mundo, la muerte que producen las guerras, la violencia contra la mujer, etc… y eso me parece super bien, pero por otro lado tenemos a los mismos cristianos justificando el boxeo, esto es contradictorio, todos estos casos que nombré, son violencia, todos son asesinatos, todos provienen del mismo espíritu de Caín, que mató a su hermano Abel. Jesús dijo:

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

– Mateo 7:12 –

El boxeo es algo brutal, sobre todo si tomamos en cuenta las graves enfermedades que sufren los boxeadores cuando dejan el “deporte”, las heridas y traumas en la cabeza, etc… ¿quién pagará las boletas médicas de ellos? ¿los admiradores y fanáticos, los que asistentes al “coliseo” para alentar la violencia?. Esto es igual que el circo romano, en donde habían gladiadores peleando a sangre y muerte y en las galerías estaba la masa alentando y pidiendo más golpes, la sociedad está tan corrompida que busca placeres que satisfagan su “carne”, para mí esto es coliseo romano, violencia por violencia, sin sentido, peor aún, por dinero.

Cuando publiqué estos sendos estados y pensamientos en facebook (pueden corroborarlo, la fecha es el 03 de mayo de 2015) muchos hermanos “libertinos” me empezaron a atacar y a defender este “sano” deporte, también tuve un intercambio de opinión en la Iglesia con un hermano a quien estimo mucho y que practica un deporte similar y le dí mis razones de porque pensaba esto, cada uno mantuvo su opinión y claramente yo respeto los diferentes puntos de vista al respecto, aunque claramente no comparto el pensamiento que avala este “deporte” violento ni ningún otro de similares características, al correr los meses, me encontré sin querer con un video que me produjo alegría y vino a confirmar lo que El Espíritu Santo había puesto en mi corazón respecto a este tema del boxeo, se trata de la opinión del pastor Sugel Michelén, a quién le consultan sobre el boxeo, veamos el video para saber que fue lo que él respondió:

Ante todo este arsenal de argumentos bíblicos en contra del boxeo expuestos por este conocido pastor, pienso que no es necesario escribir más y confío que será El Espíritu Santo quién guiará a la verdad a aquel hermano que está confundido sobre este tema. Espero en Dios que este pequeño artículo aclare las dudas sobre este asunto. Qué Dios les bendiga.

 

Atte. César Angelo.

Autor de Predicamos, Blog Cristiano.

Pastor en “Iglesia Cristiana u Salvación“.

Facebook

Twitter

Youtube

Mis Predicaciones

 

 

Anuncios