2 dic. 2016 / Stgo. de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Baphomet (también Bafomet, Bafumet, Bafometo, Baffometo) es otro nombre para el dios de los brujos, que es también el dios de los Templarios. Este dios es conocido asimismo como el “dios con cuernos”, porque a menudo lo presentan con ellos, o con la apariencia de un animal enastado (venado, cabra o toro).

 

baphme-templario

Baphomet preside un ritual templario, por Leo Taxil

Este dios es adorado hoy en todas las reuniones de brujos alrededor del mundo, y posiblemente sea uno de los ídolos más antiguos en la historia. Las pinturas en las cuevas de Ariége, Francia, muestran al “hechicero” o brujo con un disfraz con cuernos.
el-hechicero
“El Hechicero”, Pinturas en las cuevas de Ariége, Francia.

 

 

El Hombre Verde

hombre-verde-man-green
“El Hombre Verde”

 

Otra forma común del dios de los brujos en las Islas Británicas, es el “Hombre Verde”. Este generalmente tiene una cabeza verde con sarmientos (vástago o ramas) que salen de su boca  y nunca tiene cuerpo. Las semejanzas son muy notables para que sean sólo coincidencias.

 

 

Es importante recordar que el sacerdocio original de la Bretaña pagana fueron los druidas, y que casi mil años antes que aparecieran los Templarios, ellos realizaban los llamados “colegios de bardos” (un tipo de seminario satánico) por toda Francia, Inglaterra y el Mediterráneo.

druida-celta
Ilustración de un Druida

 

El dios con cuernos

 

En la antigüedad existen una gran variedad de “dioses cornudos”, y cada uno con diferentes características y con múltiples capas de significado dependiendo de la localidad o religionesmísticas, sin embargoen la mayoría de ellas hay dos ideas comunes: 1. La cabeza de un hombre sin cuerpo, y 2. El hombre-animal con cuernos.

 

 

Acá hay unas fotos de algunos de los principales “dioses cornudos” a lo largo de la historia:

baco
Baco, el dios del vino de la mitología griega.

 

 

dios-pan
El dios pan de la mitología griega y Fauno en la mitología romana.

 

 

cernunnos
Cernunnos, dios celta de la fertilidad.
  • (Más abajo en la Bibliografía hay un link si necesitas más información sobre los dioses cornudos)

 

En 1308, la Inquisición acusó a la Orden del Temple (Los Templarios) de adorar una cabeza que tenía el poder para hacer fértil la tierra, estas características de la “cabeza”concuerdan con la antigua adoración druídica de la cabeza cercenada, la cabeza de Bran el Bendito, un dios del poema galés Mabinogion y concuerdan precisamente con el panteón de la hechicería céltica, especialmente en relación con su cualidad de producir fertilidad.

la-cabeza-de-bran-el-bendito
La Cabeza de Bran el bendito de Alan Lee

 

 

El baphomet de Eliphas Levi

 

baphomet-by-levi
Ilustración del Baphomet de Eliphas Levi
Esta representación de Baphomet de Eliphas Levi en su libro “Dogmes et Rituels de la Haute Magie” (Dogmas y Rituales de Alta Magia) se convirtió en el “oficial” de la representación visual de Baphomet.
En 1861, este ocultista francés, incluyó en su libro un dibujo que se convertiría en el más famoso retrato de Baphomet: una cabra humanoide con alas, con un par de pechos y una antorcha en su cabeza entre sus cuernos. La figura tiene muchas similitudes con las deidades descritas anteriormente. También incluye otros símbolos esotéricos relacionados con conceptos de esoterismo incorporados por el Baphomet.

 

Conclusión

Aunque podríamos escribir y dar muchos nombres o datos históricos de falsos dioses con cuernos, con los datos expuestos me parece más que suficiente para entender el orígen de este falso dios y/o demonio llamado “baphomet”, quién a mi modo de ver es una representación más de satanás o tal vez podría ser el mismo diablo que desde la antigüedad se ha mostrado a la humanidad en forma de un dios con cuernos para que le adoren, aunque esto no lo podemos afirmar, pero si nos hace reflexionar el hecho de que en diferentes culturas el aspecto de estos seres cornudos sea similar.

 

Tampoco sabemos si esta figura de el “baphomet” es parte de la imaginación de E. Levi o más bien puede ser lo que él realmente vio en sus visiones o acercamientos ocultistas, cabe preguntarnos entonces ¿habrá sido el diablo en persona que se presentó ante este ocultista para que adorasen “su imagen”? es difícil responder esto con total seguridad, pero ante todas estas evidencias y ¿coincidencias? históricas, podría concluir que baphomet y los demás “dioses” cornudos son la misma persona con diferentes nombres,  vale decir el mismo diablo.

 

Bibliografía:

 

Baphomet:
Libro la Masonería Mas allá de la Luz de William Schnoebelen (Ex brujo y Ex masón)
http://expedientesilluminati.blogspot.cl/2014/06/quien-es-baphomet-origen-significado.html

 

https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/07/05/%C2%BFquien-es-baphomet/

 

Caballeros Templarios:
https://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_templarioshttps://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_templarios

 

Brân el Bendito:
http://cuervogales.blogspot.cl/2013/07/bran-el-bendito-las-leyendas-celtas-en.html

 

Los Druidas:
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/los-druidas_7918

 

Eliphas Levi:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eliphas_L%C3%A9vi

 

Los dioses cornudos:
http://www.viajesconmitia.com/2011/11/17/los-dioses-cornudos/

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Anuncios