09 de Abril de 2015 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

De la tierra de Egipto yo vengo
por: César Angelo

 

 

“De la tierra de egipto yo vengo, desde allá me sacó el Señor!!”… hermoso cántico pentecostal que entonamos en Chile, que dice una gran verdad, pero ojo, egipto no necesariamente es el mundo (aunque la exégesis común lo identifica con el “mundo” y es válido), pero egipto también puede ser una “iglesia”, una corporación, un “ministerio” o una secta religiosa.

 

 

Egipto representa el imperialismo, todo lugar en donde No reina Dios, sino que reina faráon (el hombre) y su familia (nepotismo) con autoritarismo, abuso de poder y dictadura, egipto es una tierra de esclavitud (religiosa), llena de tradiciones humanas (reglas antibíblicas, por ej. que la mujer no puede predicar, que la mujer no se debe cortar el pelo, que el hombre debe usar traje y corbata, que hay que darle las “primicias” al pastor, etc…), en egipto existía la dinastía, hoy muchas iglesias creen que los hijos de los pastores también deben ser pastores, la Iglesia de Cristo no es dinastía, sus siervos son elegidos por Dios y No por el hombre.

 

 

Egipto representa el paganismo, vale decir, la mezcla de costumbres religiosas con costumbres mundanas, hoy existen “iglesias” cuyos pasillos se han transformado en “desfiles de moda”, lugares en donde los coristas el fin de semana asisten a discotecas y se “toman hasta las molestias” y el domingo están “alabando” al Señor, “iglesias” que se han transformado en empresas y las ovejas en simples dadoras de “LANA” (en el país de México ese término “LANA”, significa Dinero).

 

 

Egipto representa un lugar de idolatría, en este antigüo imperio egipcio se adoraban a muchos dioses paganos, hoy en día existen “iglesias” que idolatran a su “obispo” y a sus “pastores”, en esos lugares no puedes hablar nada en contra de los “ungidos”, porque según ellos la maldición te tocará, algo totalmente antibíblico, porque la palabra nos enseña a probar los espíritus si son de Dios y además enseña que debemos someternos a los pastores siempre y cuando hagan la voluntad de Dios (Hebreos 13:7). También hoy, existen “iglesias” que adoran a los predicadores famosos, unos dicen yo soy de “Cash Luna”, otros dicen yo de “Guillermo Maldonado”, pero en realidad se olvidan que somos de Cristo!!. Tal como en egipto, muchas iglesias adoran a los “becerros de oro”, sean pastores, predicadores o cantantes “cristianos” (como Marcos Witt, JAR, Alex Campos, Tercer Cielo, etc…), les hacen reverencia y les ayudan a hacerse millonarios, les rinden honores y los defienden ciegamente, asisten a sus congresos, seminarios y conciertos tratando de alcanzar la “unción”.

 

 

Egipto es la tierra de la esclavitud, tal como en egipto los israelitas era esclavos y tenían mentalidad de esclavos y hacían todo lo que les decían, también hoy existen “hermanos” esclavos que obedecen sin cuestionar, dan dinero y “pactan” esperando la “bendición” sin comprobar lo que dice la Biblia, aceptan que les roben y no dicen nada, hoy existen iglesias que tienen a las personas esclavas del pecado, porque no les corrigen, esclavas de la ignorancia, porque no les enseñan TODO el consejo de Dios, sólo les enseñan de amor, misericordia y perdón, lo cuál está bien, pero no les enseñan de santidad, del Dios fuego consumidor, obediencia y disciplina, los mantienen en ceguera espiritual, los mantienen en ignorancia, porque así le conviene a esos pastores aprovechadores, porque así, nadie se atreve a cuestionar nada y así todos los “hermanos” están cómodos, tranquilos y encontrando todo bien, todo lindo, estos lugares o iglesias son fabricantes de “cristianos buena gente” ó “cristianos flanders”, pero a estos pastores faraonicos, no les importa producir discípulos, a ellos les basta con oyentes y creyentes, mientras el sistema funcione, está todo bien para ellos, mientras la gente ofrende y diezme ellos están tranquilos y cómodos, porque tal como faraón, les interesa crear imperios, aman el dinero, pero no aman a la gente, por eso las esclavizan al sistema.

 

CONCLUSIÓN

 

Finalmente, egipto es anti-Dios o anti-Cristiano, vale decir, este sistema egipcio se opone a Dios, y hoy muchas iglesias “cristianas” también se oponen al Señor, que paradoja, se llaman “cristianas” y tienen a Cristo afuera, se llaman iglesias de Dios y tienen a Dios fuera de sus cultos, que terrible!!, que penoso!!, que contradictorio!!, hablan de Dios, hablan de Cristo, pero no le dan el lugar que se merece, no le dan lugar al Espíritu Santo, no le dan lugar al Señor, al Señor de la Viña, al verdadero DUEÑO, porque estos “administradores” se creyeron los “dueños del fundo”, estos “pastores faraonicos” sólo trabajan para sí mismos, para sus deleites, para sus lujos, para su fama, para su orgullo y soberbia, ya no trabajan para la grey, que lástima que tantas iglesias en la actualidad se parezcan más a egipto que a la Iglesia primitiva o la Iglesia Bíblica.

 

 

 

Doy gracias a mi Dios que me sacó de la tierra de egipto, sí, primero de egipto=mundo, en donde estaba perdido en delitos y pecados (Efesios 2:1) y por su misericordia hoy soy SALVO…

 

 

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Efesios 2:4-9

 

 

 

Pero también me sacó de egipto=iglesia tibia (con tintes sectarios), sí, porque no solamente egipto es mundo, sino también puede ser una iglesia, y es necesario salir de egipto, es decir, salir del mundo, pero también es necesario salir de una iglesia falsa, o en una iglesia tibia, llena de pecado o peor aún con tintes sectarios, hay que huir, para no participar del juicio que vendrá sobre aquel lugar, porque la Biblia dice:

 

 

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

1ra Pedro 4:17

 

 

 

Todo lo que escribo lo he vivido, yo he estado en ese tipo de iglesia, sé de lo que hablo, sé que es muy díficil, sé que es doloroso dejar atrás amistades, trabajo espiritual, vivencias, recuerdos, etc…, pero hermano(a), es tremendamente necesario salir de ahí, para que seas libre, pero, ojo!!, no basta con salir de egipto, cuando salgas, tendrás que atravesar por el desierto, no puedes evitar la prueba, no puedes evitar el desierto, el pueblo de Israel pasó por el desierto, Juan el Bautista se fue al desierto, Cristo pasó por el desierto. Todo verdadero hombre y mujer de Dios tendrá que sufrir en el desierto para que la fe sea puesta a prueba y el carácter de Cristo sea formado en nosotros, pero cuando pases el desierto habrá bendición de Dios y habrá llenura del Espíritu Santo.

 

 

Al final del camino hay ganancia y recompensa, hay una tierra prometida que conquistar, hay nuevos desafíos, nuevos proyectos, un nuevo comienzo y como hijos de Dios, luego de pasar el desierto estaremos llenos de poder, de fuerza y podremos conquistar esa tierra que fluye leche y miel, pero en esa lucha no estarás solo(a), porque Cristo Jesús prometió estar contigo hasta el FIN, y en estos tiempos peligrosos y finales en donde hay tanta y tanta apostasía, yo te animo a seguir, como dice un himno pentecostal, “Firmes y adelante, huestes de la fe, sin temor alguno, que Jesús nos ve!!, como dice la palabra, “esfuerzate y sé muy valiente que Dios está contigo!”! y también podrás decir junto conmigo “De la tierra de egipto yo vengo, desde allá me sacó el Señor!!!”.

Que Dios te bendiga!!

 

 

* Pdta.: Dedicado a todos los hermanos y hermanas que pasaron o están pasando por una situación similar.

 

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Iglesia Cristiana Tu Salvación

Anuncios