07 de Junio de 2017 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Introducción

Hola mis hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano, deseándoles muchas bendiciones y que la Gracia de Dios sea con uds., en esta oportunidad les quiero compartir un video y respectiva opinión sobre un tema preocupante que está de moda, se trata nada más y nada menos que de la “cristianización” del hit del momento, me refiero a “despacito” del cantante secular Luis Fonsi, si se recuerdan, ya había publicado recientemente en mi Blog algo relacionado, dicho artículo es: Canción mundana Despacito se ha metido a la iglesia / Evangelio Puro”, como algunos sabrán, lamentablemente algunas “iglesias” cristianas, sin tomar el peso de sus actos, toman canciones del mundo para cambiarles las letras, supuestamente para la gloria de Dios.

 

Aunque este tema no es nuevo (el de copiar canciones seculares), si es preocupante, y no es la primera vez que ocurre, si eres un lector regular de este medio, te recordarás que hace un tiempo estuve escribiendo dos artículos sobre las canciones “cristianas” copiadas a canciones seculares (si no leíste esos artículos puedes visitar los sgtes. links: 9 Canciones “cristianas” copiadas de canciones seculares y Otras canciones “cristianas” copiadas de canciones seculares / 2da Parte / por: César Angelo ).

 

Razones para no copiar canciones del mundo

 

Ezequiel 22:26

“Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio… yo era profanado en medio de ellos”

La razón más potente que encuentro en la Biblia para no copiar cosas profanas, tiene que ver con que Dios es Santo, sin macha y sin pecado, pero además de esto, hay más razones para no tomar cosas profanas y convertirlas en algo “cristiano”, por ej. Dios es celoso, no comparte su gloria con nadie, es un Dios original, es el Diseñador, es el Creador (Creativo), por lo mismo como dice el texto de Ezequiel 22:26, no se puede mezclar lo Santo de Dios con lo profano y contaminado del hombre, sobre todo cuándo, en este caso, las canciones están llenas de inmoralidades sexuales.

Conclusión

A mi me gustaría dejar planteadas algunas preguntas para aquellos jóvenes o ministerios que insisten en seguir las corrientes del mundo y se dejan llevar por los ritmos sensuales que el mundo celebra:

 

Si Dios es original, ¿por qué copiamos o plagiamos las canciones del mundo?.

 

Si Dios es original y creativo, ¿por qué no somos capaces de crear nuestras propias canciones o alabanzas para adorar a Dios?.

 

Si Dios es Santo, ¿por qué tomamos canciones que ofenden a Dios, qué están llenas de inmoralidad y que son usadas para fiestas mundanas?

 

Les invito a ver a continuación, el Video en el que un grupo de jóvenes cristianos cantan canciones cristianas sobre la base musical del famoso hit “despacito”, respecto a lo ya antes escrito, ustedes saquen sus propias conclusiones, bendiciones en Cristo!

 

Ver Video:

 

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Iglesia Cristiana Tu Salvación

 

