Publicado originalmente el 10 de Marzo de 2015 en nuestro Primer Blog.

 

El día 08 de Marzo de 2015 el “pastor” Javier Soto junto a sus seguidores fueron con su megafono y camaras habituales al templo jotabeche, más conocido como la catedral evangélica de Chile, para denunciar a los “líderes” de esta ¿iglesia? respecto a la invitación de Guido Girardi a ese lugar como invitado especial. Como veremos en el video y como hemos denunciado en este blog, claramente la forma que utiliza don Javier Soto no son las más recomendables, porque se ve claramente una provocación y un lenguaje odioso y ofensivo, pero al mismo tiempo, sabemos que en Chile, hasta el momento hay libertad de expresión y sobre todo en la vía pública, ya que el pastor Javier Soto jamás entró a templo de Jotabeche, su discurso lo realizó desde la vereda.

Es cierto que en lo personal no comparto la forma que tiene este caballero de manifestar sus críticas, pero en esta ocasión, no deja de tener razón en algunos puntos. Pero independiente de que tenga o no la razón don Javier Soto, independiente si provoca o no provoca, es totalmente condenable la forma en que los “matones” de ese lugar trataron a su seguidores, porque hasta las personas del mundo tuvieron más tolerancia y no lo golpearon, pero resulta que ahora, quienes deben demostrar una actitud diferente, fueron superados por la ira y no hallaron nada mejor que devolver mal por mal, ¿qué dirá Dios de todo esto?, El Señor nos manda a amar incluso a nuestro enemigo, a poner la otra mejilla, queda claro que acá no existe el amor de Cristo ni la paz, sin duda que este lugar llamado jotabeche, que fue, sí, FUE, en alguna oportunidad el centro del avivamiento en Chile, está cada vez más lejos de Dios y su ruina espiritual es evidente, esto es sólo una muestra mas. Les invito a ver el Video para que saquen sus propias conclusiones:

* Video recogido del canal de youtube de Javier Soto

 

Respecto a este mismo tema, la agrupación evangélica Confamilia en su facebook, escribe el sgte comunicado:

 

Si bien es cierto no compartimos la forma de trabajo del Pastor Javier Soto, sin embargo Rechazamos rotundamente la violencia y los golpes propinados por miembros de la Jotabeche ocurridos este 8 de Marzo.
Ademas nos parece un hecho grave pasar el púlpito de una Iglesia a personas como el Senador Girardi cuando todos sabemos que es el principal procursor de leyes como el Aborto Terapéutico. Nos preguntamos; Cuales son los intereses y beneficios que persiguen Agrupaciónes como Coniev y la mesa Ampliada, las que usan el Titulo de Representantes de las Iglesias Evangelicas. Que buscan alcanzar los Obispos Emiliano Soto y Eduardo Duran,
Es preocupante verlos incluso apoyando leyes tan nocivas para la predicación del Evangelio como lo es La Ley de Incitación al Odio.

Fuente: Confamilia

 

En la foto se puede ver el mometo justo cuando uno de los seguidores de Javier Soto es golpeado con una fuerte patada en el rostro, por uno de los matones de jotabeche.

 

En la foto se puede ver el momento justo cuando uno de los seguidores de Javier Soto es golpeado con una fuerte patada en el rostro, por uno de los matones de jotabeche.

¿Se ha convertido jotabeche en una secta? averigualo leyendo este artículo:

SIMILITUDES ENTRE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS Y LAS IGLESIAS SECTARIAS

o viendo este Video “Como identificar una secta”:

 

 

Sin más que agregar me despido, deseándoles muchas bendiciones en Cristo y esperando que este pequeño artículo les haga reflexionar.

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Iglesia Cristiana Tu Salvación

Anuncios