12 de julio 2017 / Stgo. de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Introducción.

Hola mis amados hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano y les deseo lo mejor en este día, esperando que La Gracia de Dios sea con todos uds. En esta oportunidad les quiero contar sobre una noticia que dió mucho que hablar en mi país, se trata del conocido “pastor” Soto y su última polémica, la cuál lo tuvo en el ojo del huracán, ya que se le ocurrió pisar una supuesta bandera gay en un programa de TV.

 

Al expresar mi opinión sobre este tema, lo quiero hacer de forma pausada y tranquila, no a la ligera, ya que como cristianos somos llamados a juzgar según La Biblia y con justo juicio, vale decir, con todos los antecedentes en la mano, lamentablemente muchos hermanos(as) se dejan llevar por la corriente de “lo express”, de lo instantáneo y publican noticias u opiniones sólo para ser los “primeros”, sin hacer un análisis previo, sin informarse y sin leer, así que aprovecho de hacer un llamado en este sentido a quiénes republican noticias o quiénes tienen medios de comunicación cristianos, para que no nos apresuremos en publicar todo al instante, sino más bien hagamos o escribamos las cosas con calma y bien hechas.

 

Dicho esto, cabe señalar para quiénes no conocen al “pastor” Soto, que no es la primera vez que este sr. se ve envuelto en polémicas, este personaje nos tiene acostumbrados a sus escándalos, los que han sido difundidos ampliamente por los diversos medios de comunicación y también por mi Blog Contralobos, tu mismo puedes comprobarlo revisando los artículos en los cuáles he expresado mi opinión al respecto, pero en estos días el famoso “pastor” Soto, fue un poco más allá en su “osadía”, tanto así que en Chile “todo el mundo” estuvo hablando del tema, para vergüenza de la Iglesia Evangélica y los Cristianos de mi país.

 

La situación que desató la polémica.

Para que entremos un poco en contexto y sepamos en detalle lo que pasó, les quiero mostrar el video en dónde queda todo más claro y me dará la base para seguir escribiendo y opinando.

 

El “pastor” Soto pisa supuesta bandera gay en programa “El Termómetro” de Vía X (Video):

 

 

Si pudieron ver el video, podemos seguir avanzando para analizar algunos aspectos de la situación, sin antes hacer una breve reseña sobre los involucrados para añadir más contenido al artículo en cuestión.

 

Los protagonistas de la polémica.

 

El “pastor” Soto:

Es un seudopastor de Chile que constantemente predica en las calles de Valparaíso, específicamente afuera del congreso nacional y también en el palacio de gobierno, La Moneda, en donde regularmente acosa, insulta y ofende a los políticos de manera grosera, además regularmente es invitado a programas de TV de corte farandulero y que tienen bajo ráting, en los cuáles se burlan de él. Al “pastor” Soto le gustan las cámaras y el micrófono, se presta para el show, emite desafortunadas declaraciones y emite falsas profecías en nombre de Dios, las cuáles nunca se han cumplido, todo esto ha traído mucha vergüenza al Evangelio.

 

José Miguel Villouta:

Es un conocido periodista, conductor de TV y locutor de radio en Chile, tiene un estilo confrontacional, polémico, crítico y muy agudo, ha participado como opinólogo de diversos programas de farándula, además es un homosexual reconocido y defensor de la causa gay.

 

Programa “El Interruptor”:

Es un late show del canal VíaX que no tiene mucho ráting y en donde el conductor principal ha sido José Miguel Villouta (aunque luego de esta polémica presentó su renuncia), quién actuaba de moderador y entrevistador, las temáticas principales son temas de actualidad, han invitado a políticos, cantantes, personajes de la farándula, etc.

 

Las repercusiones de la polémica.

Como era de esperarse, la noticia tuvo varias repercusiones en los medios de TV y como José Miguel Villouta fue uno de los protagonistas del escándalo, fue entrevistado por el matinal de Chilevisión, en donde el periodista comentó sus impresiones sobre la situación vivida y los panelistas comentaron largamente la noticia, veamos el sgte. video:

 

Por si esto fuera poco, el “pastor” Soto volvió a utilizar la supuesta bandera gay, esta vez para sonarse la nariz, acto provocador que obviamente traería el repudio del movimiento LGBTI y también de los medios de comunicación, veamos el video del matinal de TVN, en donde también lo criticaron fuertemente:

 

Si han visto los videos se habrán dado cuenta de como los “rostros” de TV han cerrado filas a favor de Villouta y en contra de Soto, incluso en estos matinales entrevistaron a Rolando Jimenez (un reconocido activista LGBTI que promueve el respeto y la “tolerancia”, pero que contradictoriamente a su discurso, continuamente levanta discursos intolerantes hacia la Iglesia y los Cristianos), quién aprovechó de validar aún más su mensaje de “no discriminación”, y lamentablemente el seudo-pastor Soto le dió motivos a este activista para levantar la causa gay, incluso los panelistas trataron a Soto de “talibán”, adjetivo ganado merecidamente por éste hombre por las diversas polémicas que ha realizado en contra de los gays.

 

Soto es catalogado como incitador de odio, como violento, como loco, etc. Cómo vemos, la cosecha no ha sido buena para el “pastor” Javier Soto, aunque él crea que si ha “ganado” pantalla, la verdad es que nada bueno podemos sacar de esto.

 

Adicionalmente, también hemos visto que el sr. Soto ha sido criticado fuertemente en las redes sociales por una gran cantidad de hermanos evangélicos que entienden que el mensaje del pastor Soto está errado, sobretodo en la forma, dándose diversos debates abiertos, en donde algunos lo apoyan y la mayoría lo critican, incluso algunos pastores han hecho ver su molestia públicamente, uno de ellos, ha sido el pastor Alex Figueroa, de la Iglesia Bautista Gracia Soberana, quién escribió un interesante artículo llamado “PASTOR SOTO”: ¿PREDICACIÓN O PROVOCACIÓN?, del cuál comparto un breve extracto:

 

“Ante esto, debemos concluir que el llamado “pastor Soto” no es un predicador del Evangelio, sino un provocador profesional, y según la misma Biblia que lleva bajo el brazo, es un falso profeta, ya que ha anunciado diversas calamidades y ninguna se ha cumplido. Esto, desde luego, es conocido y sabido por José Miguel Villouta (conductor del programa) y su equipo, quienes lo invitan precisamente para que haga toda su puesta en escena, ya vista de sobra, mientras el animador se presenta como dialogante y conciliador.”

Pastor Alex Figueroa / Iglesia Bautista Gracia Soberana.

 

Por si todo esto fuera poco, el seudo-pastor Soto fue invitado a otro programa de TV, de corte farandulero, llamado “Síganme los buenos” de “Vive Canal”, conducido por el animador Julio César Rodríguez, lugar donde el famoso predicador fue nuevamente objeto de burlas, haciendo una vez más el ridículo, ya que fue increpado de forma grosera y con garabatos por parte del animador, quién le preguntó directamente si acaso él era un payaso y otros adjetivos calificativos que puedes ver en el sgte. video:

 

 

En el video anterior quedó demostrada de manera gráfica la enseñanza de Jesús en Mateo 7:6 (NTV) que dice:
“No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán.”

Lamentablemente el sr. Soto no entiende nada, se prestó una vez más para el show y sigue asistiendo a los programas de farándula donde “lo hacen pebre”, donde se burlan de él y “su mensaje”, pero debo decir que el mismo “pastor” da pie para esto. Realmente Soto es una vergüenza para la Iglesia Evangélica y no representa para nada a la Iglesia de Cristo!! Es evidente la falta de madurez espiritual de este hombre, sinceramente pienso que debe aprender de Jesús!

 

Conclusión.

Es lamentable que el llamado “pastor” Soto haga pasar tantas vergüenzas al pueblo cristiano evangélico de Chile, ya que con estos actos lo único que logra es ganar la odiosidad de la gente y de paso les hace un enorme favor a quienes están a favor de los movimientos minoritarios LGBTI.

Es cierto que como cristianos evangélicos no podemos estar a favor de las leyes homosexuales y antinaturales, pero también es cierto que la manera de comunicar el mensaje que ocupa el sr. Soto no está bien, me opinión es que el sr. Soto solo busca protagonismo, está lleno de odiosidad y le falta educación, pienso que el mensaje de las Buenas Noticias a veces es confrontacional, pero al mismo tiempo está lleno de amor, sin embargo en Javier Soto no logro ver este fruto del Espíritu, porque la mayoría de las veces él está insultando y faltando el respeto a la gente, gritándoles en la cara de forma agresiva e histérica, pisoteando una supuesta “bandera gay” y profetizando catástrofes que no se han cumplido, creo que Jesús no haría esto, la Biblia nos enseña a ser amables, pero es lo que menos veo en Soto, su evangelio es agresivo e indolente, carente de amor y lleno de legalismo, sin duda, Soto no me representa y tampoco representa a la mayoría de los evangélicos de Chile.

 

Si necesitas más información puedes visitar el sigte. Link:

“pastor” Soto

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Iglesia Cristiana Tu Salvación

Anuncios