01 Agosto de  2017 / Stgo. de Chile / Contralobos.

 

Hola mis hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano, deseándoles muchas bendiciones en Cristo, les comento que he visto un video en facebook sobre unas supuestas danzas para Dios y me pareció interesante escribir algo al respecto para producir un diálogo y análisis sobre un tema que normalmente no se habla mucho en las Iglesias.

 

Realmente el video que les presentaré muestra varias coreografías que se realizaron en iglesias evangélicas, la mayoría de las coreografías mostradas son indecorosas, indecentes y exhibicionistas, un extremo totalmente alejado de lo que eran las danzas hebreas. Hoy día existen iglesias que han introducido la danza en sus cultos, tratando de imitar la cultura judía, lo cuál no tiene nada de malo si se hace en forma decente y para el Señor, expresando alabanza, adoración y con una vestimenta adecuada y sobretodo conservando el pudor y el temor a Dios.

 

Considero que el baile o danza es algo natural del ser humano, como forma de expresión, de emoción, de comunicación, pero ésta jamás debe ser para provocar, incitar o mostrar lo indebido, vale decir, las partes íntimas del cuerpo.

 

Es por eso que hago un llamado de atención a aquellas iglesias que tienen estos grupos de danza, para que no caigan en los excesos, para que no imiten al mundo ni caigan en la sensualidad y sexualización de las niñas, si quieren hacer coreografías para Dios deben hacerlo con santidad, en el temor a Dios y fijándose en su forma de vestir, para que no sean causa de tropiezo y para que no contaminen el lugar Santo (consagrado), que es cada templo dedicado a Dios, y recordando que nuestro cuerpo también es templo del Espíritu de Dios.

Acá les dejo algunos videos sobre los cuáles les comentaba:

 

Video “Apostasía danzas sensuales”:

 

Video “La danza del trapo colgado”:

 

Video: Jóvenes cristianas bailando axé en la iglesia:

 

Video de Hombre semi desnudo cantando en la secta-iglesia Hillsong NY:

hillsong-al-desnudo play

 

Video “Secta-iglesia Hillsong “adorando” a Dios con la canción ‘I Like to Move It’:

hillsong-quiero-mover-el-bote-PLAY

 

Conclusión

Si tuvieron la oportunidad de ver los videos que les compartí, se habrán dado cuenta que las “danzas” no eran agradables a Dios. Lo más lamentables es que quiénes realizan estos bailes lo hacen de manera “normal”, cómo si fuera bueno, lo cuál deja en evidencia la ignorancia bíblica de dichas “iglesias”, seguramente los líderes y asistentes de esas comunidades sólo buscan entretención y satisfacción de los deseos de la carne, sin duda, la sensualidad y sexualidad se ha colado dentro el pueblo cristiano, es triste darse cuenta que muchas iglesias se han transformado en circos, esto nos demuestra lo cerca que está la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo (no secreta).

 

No permitamos que las costumbres del mundo se cuelen en los templos, hagamos todo en orden y decencia, no está mal alegrarse, cantar con júbilo saltar de alegría y bailar, pero todo en santidad y en los parámetros bíblicos, no imitando las practicas de moda y que promueven lo pecaminoso, no transformemos las Iglesias en discotecas, porque si queremos adorar a Dios debemos hacerlo en espíritu y en verdad, como lo señala la Palabra:

 

“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.”

Juan 4:23 (LBLA)

Si necesitan saber más sobre este tema, les recomiendo el siguiente artículo:

¿Es pecado bailar?

 

 

Atte. César Angelo

Facebook

Twitter

Mis Predicaciones

Iglesia Cristiana Tu Salvación

Predicamos, Blog Cristiano

Anuncios