Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El Pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, más libranos del mal.

Lucas 11:1-4

Un tema importante es la Oración, es algo esencial en la vida cristiana y sin duda, Jesucristo lo sabía, y ocupó su tiempo en enseñarnos sobre esto. Puede ser que no tengas idea de como se ora, si es así, ya encontraste el sitio indicado para aprender a orar.

 

A continuación detallo 6 puntos importantes en una oración:

 

1. Adoración y Alabanza a Dios, esto es muy importante en la oración, debemos reconocer a Dios y alabarlo, porque el nos da la vida, la salud, la comida, el vestir, etc…, en realidad, Dios nos da todo!!

2. Rogar para que el Reino de Dios se haga presente en nuestras vidas (valores cristianos, mejor carácter, etc..)

3. Petición para que se haga o cumpla la voluntad de Dios (No nuestra voluntad) en la tierra y en nuestras vidas.

4. Petición por nuestras necesidades (alimento, abrigo, techo, estabilidad espiritual y económica)

5. Petición de Perdón por nuestros pecados, errores, etc…

6. Petición por Protección (accidentes, enfermedades, robos, peligros varios, etc…)

 

Esto te puede parecer difícil y tal vez no entiendas mucho, quizás piensas que tienes que usar un lenguaje complicado y usar palabras rebuscadas o especiales, pero conversar con Dios es algo muy simple. Yo quiero enseñarte a orar a Dios en una forma muy fácil. Cuando tu hablas con tus amigos ¿como empiezas?, primero lo saludas y dices algo así: – Hola, como estás, el otro contesta: – bien ¿y tu?, – aquí pasándola, hoy día me paso esto y esto, bla, bla, bla…. y comienzan a contarse sus historias, anécdotas, chistes, se ríen, se intercambian pensamientos y al final pasas horas conversando con algún amigo(a). Conversar con Dios es exactamente lo mismo, recuerda que Dios esta siempre dispuesto a escucharte!!, solo tienes que llamar y Él estará ahí, listo para conversar contigo. Hoy mismo, Dios quiere  conversar contigo, no lo hagas esperar más…

 

Ahora te enseñare una breve pauta muy practica para que puedas orar a Dios:

 

1 – Elige un lugar tranquilo para orar: Puede ser tu pieza, el patio, incluso el baño…eso si, donde nadie te moleste.

 

2 – Elige tu horario ideal para orar: Puede ser en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche. El horario que más te acomode y el tiempo que puedas.

 

3 – Usa un lenguaje o vocabulario normal: No uses palabras raras, solo háblale como lo haces con todas las personas (pero con respeto).

 

4 – Saluda a Dios: ¿Cómo? diciendo simplemente: “Hola”, no te olvides que Dios es tu amigo.

 

5 – Alabalo: por ejemplo, puedes decirle: “Dios eres muy bueno, eres a todo dar o eres my bacán (o bacano)”

 

6 – Dale gracias: Agradecele por todo lo que ha hecho en tu vida, por ej. “Gracias Dios por que ayudaste en la prueba del colegio”, “Gracias porque me subieron el sueldo, eres a todo dar”.

 

7 – Cuéntale tus fracasos: Si te fue mal durante el día o si tienes penas, el siempre te escuchará, recuerda que es tu amigo, por ej. “Dios hoy día me abandono mi novia y me siento muy mal…”

8 – Cuéntale tus triunfos: Si te ha ido bien, dile por ej. “Dios hoy me día fue super bien, me presente a un trabajo y me contrataron”, el se alegrará también por ti, recuerda que Él es tu amigo y te comprende, porque también fue hombre.

 

9 – Pidele favores: ¿Cuántos favores le haz pedido a tus amigos? Por ej. “préstame la pelota, préstame la polera, préstame el play station”, a Dios también le puedes pedir favores, el es tu amigo y te hará muchos favores, puedes pedir lo que quieras, siempre y cuando sea algo bueno y que este alineado con SU VOLUNTAD y es mucho mejor y menos egoísta si te animas en pedir un favor para los demás.

 

10 – Pidele perdón: Cuando cometes errores como por ej.: Cuando le faltaste el respeto a tus padres, cuando robaste algo en el trabajo, cuando viste pornografía en internet, etc… solo di: “Dios, perdóname porque me mande me equivoqué, pero trataré de no volverlo a hacer, muchas gracias por tu perdón”, sabes amigo(a), el siempre te perdonará si te arrepientes de corazón, porque Dios es amor y está dispuesto a perdonarte.

 

11 – Pídele que te cuide: Que seguros nos sentimos con nuestro papá a nuestro lado ¿cierto? O tal vez con un amigo grandote que en el colegio nos defiende de cualquier “matón” (abusador) que nos quiere golpear, pues Dios es el mejor defensor que tienes, el envió a su hijo Jesucristo para que fuera tu abogado, siempre te defenderá del enemigo.

 

Si pones en practica la mayoría de estos 11 puntos, estoy seguro que nunca más te aburrirás de conversar con Dios, haz la prueba y verás que tengo toda la razón.

Si empezamos a practicar la oración, pensando que es un simple conversación, podremos ir con gusto a conversar con Dios, no es cuestión de tiempo, o sea, no importa si oramos 5, 10, 15, 20 ó 30 minutos, lo único importante es que el tiempo que estás orando con Dios sea de corazón, eso es lo único que cuenta, y si practicas pasarás cada vez más tiempo “orando con Dios”.

 

Espero que te haya servido esta lección sobre la Oración, pero aún hay algo más que aprender, si ya te animaste a leer la Biblia y a orar, ahora falta algo de suma importancia, buscar una Iglesia Cristiana donde reunirte con personas que compartan tu misma Fe, puedes seguir leyendo el siguiente artículo:

 

¿Cómo encontrar una Iglesia Sana?

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

Anuncios