Si tu haz visto el video ¿Eres una buena persona?  comprenderás que una vez que decides seguir a Cristo, hay algunas cosas que es necesario hacer, una de ellas es congregarse (reunirse) en una iglesia cristiana. Así que, ya sea que hayas visto el video o te han hablado de Cristo o bien buscas una iglesia donde congregarte, este artículo es para ti.

 

Realmente este es un tema realmente difícil en estos tiempos, porque existen muchos lugares que predican un falso evangelio, por eso es necesario orar mucho, pedirle dirección a Dios y buscar una iglesia que cumpla con ciertos requisitos bíblicos fundamentales, por ej. una iglesia debe:

 

1. Ser Bibliocentrica: Cuando digo bibliocentrica, significa que una iglesia debe tener como única autoridad y fuente de inspiración a la Biblia, la profeta mayor debe ser la Biblia, la norma y ley debe ser la Biblia, esto quiere decir que todas las decisiones y todo el actuar de una iglesia debe estar basado en la Biblia. Debe predicarse todo el consejo de Dios, debe predicar la sana doctrina que está en la palabra de Dios, debe usar la palabra de Dios para corregir, alentar, animar y guiar a los hermanos a un crecimiento en Cristo.

 

 

2. Ser Cristocentrica: Esto quiere decir que una iglesia debe girar en torno a Cristo, sus alabanzas, sus predicaciones, la exaltación y todo debe girar en torno a nuestro Salvador Jesucristo.

 

 

3. Usar una Disciplina Bíblica: Una iglesia que no tiene disciplina va rumbo al fracaso, debe existir la disciplina, la corrección, la amonestación, esta disciplina debe hacerse con amor y con el fin de restaurar, siguiendo las indicaciones que nos da la Biblia para poder actuar en forma justa. Una iglesia que tolera el pecado no es una buena iglesia, para eso está la disciplina del Señor, para corregir el pecado y acercarnos más a Cristo.

 

 

4. Fomentar y realizar Evangelismo: Una iglesia debe predicar, anunciar y proclamar el evangelio en forma pública, deben tener instancias de evangelismo para que toda la iglesia se involucre, ya que es un mandamiento que dejó Jesús.

 

5. Discipular a sus miembros: Esto significa que constantemente debe haber el interés de enseñar a los más nuevos y a los no tantos en las verdades fundamentales de la palabra, para que los miembros sean personas maduras y no puedan ser llevados pro cualquier viento de doctrina, deben realizarse cursos que nos animen a aprender más de Jesús y nos impulsen a ser más como El.

 

 

6. Alabar a Dios en espíritu y verdad: Una iglesia debe saber adorar a Dios, con toda el alma, con todo el ser, debe anhelar ese momento espiritual donde la música nos lleva a unir nuestras voces y espíritu a conectarse con el Espíritu de Dios. La alabanza debe ser cristocéntrica y Bibliocéntrica, debe estar teñida con la doctrina bíblica y llevarnos a la presencia de Dios.

 

¿Por qué es tan importante congregarnos?

 

Por que Dios lo dice:

 

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10: 25)

 

Además porque es en la iglesia donde encontramos compañerismo, amistad, poder de Dios, dones, podemos escuchar la palabra de Dios, somos animados, confrontados y desafiados a madurar, etc…

 

Aquí puedes leer un estudio que nos habla en mayor detalle y biblicamente sobre este asunto:

 

La importancia de congregarse según la Biblia

 

 

A continuación el pastor Tim Comway nos muestra en un video algunos tips para quienes buscan una iglesia Bíblica, puedes verlo en este link:

 

 

Si quieres congregarte con nosotros, te invitamos a nuestra Iglesia Cristiana Tu Salvación.

 

Serás muy bienvenido(a), cualquier duda me puedes escribir a los sgtes. contactos:

 

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Anuncios