Esta pregunta es muy importante, pero no debes seguir leyendo si no viste el Video: ¿Eres una buena persona?, si ya lo viste, sabrás que se hablaba sobre el regalo que Dios nos entregó, ¿Cuál es es regalo? es su propio Hijo Jesucristo, quién vino a este mundo a morir por los pecadores para darnos Salvación:

 

Juan 3:16 / “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 

¿Entonces la Salvación es un regalo totalmente Gratis?, Así es, totalmente Gratis!, en este texto lo podemos comprobar:

 

Efesios 2:8-9 / “Porque por gracia (favor no merecido) son salvos por medio de la fe; y esto no es de ustedes, pues es don (regalo) de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (jacte)”.

 

Sé que es algo difícil de asumir, ya que nuestra sociedad está acostumbrada a realizar un pago por la mercadería o producto comprado o adquirido, pero Dios nos quiere demostrar que al cielo no se llega por obras humanas, no es por méritos, para que nadie se jacte ¿entiendes?, entonces, basta simplemente con creer en el Señor Jesucristo, en su sacrificio en la cruz, en su muerte y resurrección y ascensión al cielo, y en hacer la voluntad del Padre expresada en la Biblia, visto de otro modo, es nacer de nuevo, a una nueva vida, es un cambio de mente, cambio de corazón, espiritualmente hablando.

 

Para ser salvo debes arrepentirte de tus pecados (esto significa: decirle adiós al mundo, a sus deseos, tentaciones y pecados) y tener fe en Jesucristo, como lo explican los sgtes. textos:

 

Marcos 1:15 / “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse (cambien de mente), y crean en el evangelio (buenas noticias).”

 

 

Romanos 10:9 / “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

 

¿Cuál es la evidencia interna de que soy salvo? El Espíritu Santo es el que nos da testimonio directo de que somos salvos, así lo afirma el apóstol Pablo:

 

Romanos 8:16 / “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” 

 

¿Cuál es la evidencia externa de que soy salvo? La evidencia externa es una vida transformada y verdaderamente santa.

 

2da Corintios 5:17 / “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

 

1ra Pedro 1:16 / “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

 

Tito 2:12 / “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”

 

Gálatas 5:16-25 / “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

 

Espero que este mini-artículo sea de bendición para tu vida, ahora es necesario que sigas leyendo la próxima Enseñanza: ¿Cómo y dónde puedo leer la Biblia?

 

Atte. César Angelo.

contralobos@gmail.com

Facebook: Cesar Contralobos

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.