¿Qué es Contralobos?

 

Es una pregunta que muchos hermanos(as) me han realizado y seguramente muchos lectores se hacen al ingresar por primera vez al sitio, y ahora paso a explicarla brevemente.

 

“Contralobos” es un Blog Informativo, Cristiano Evangélico y Protestante.

 

Como muchos sabrán, un “Blog” es un sitio web, pero no tan corporativo, sino más bien como una bitácora personal, una especie de diario de vida, también es un periódico y claramente un medio de comunicación y expresión, en donde se publican artículos de distintos temas.

 

En el caso de este Blog, es un pequeño medio de comunicación que no tiene fines de lucro, no tiene recursos ni estructuras y no tiene personal contratado, simplemente es una iniciativa personal que intenta, como muchas Iglesias y sitios cristianos, ser una voz que proclame el Verdadero Evangelio y que prepare el Camino para la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

BANNERCONTRALOBOSFINAL

* (Foto del primer banner publicado en el antigüo Blog).

 

 

¿Por qué este Blog se llama “Contralobos”?

 

Esta es una pregunta recurrente desde el comienzo del Blog en el año 2009, y que en este mini-artículo pasaré a responder.

 

El nombre Contralobos surge como una respuesta a los lobos que engañan a las personas con falsas doctrinas y tiene relación con lo que dijo Jesucristo:

 

“Cuídense de los profetas mentirosos, que dicen que hablan de parte de Dios! Se presentan ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.” / Mateo 7:15 Versión TLA

 

Contralobos significa en primer lugar, estar en contra estos lobos mencionados por Cristo y denunciarlos públicamente cuando predican falsas doctrinas.

 

En segundo lugar, el nombre “Contralobos” tiene un significado aún más profundo, que lo fui descubriendo años después de estar publicando en el Blog, y que tiene un sentido más pastoral, ¿por qué?, básicamente porque todo pastor, predicador, maestro, evangelista, misionero, teólogo, etc… es un “contra lobos”, ¿en que sentido? en el sentido de que cada “ministro” ha sido llamado a “pastorear/cuidar” las ovejas del Señor, este pastoreo tiene un Lado A que es de “Protección” y un Lado B que es de “Ataque”, la “Protección” implica llevarlas a buen pasto, alimentarlas, guiarlas, etc…, pero el “Ataque” tiene que ver con la vigilancia de las ovejas, para que los los lobos no las devoren y si eso ocurre el pastor o ministro debe atacar al lobo para que no destruya el redil-Iglesia. Este ataque se debe hacer por amor a las ovejas, vale decir, por amor a la Iglesia, y siempre es por la Palabra de Dios.

 

Una buena ilustración de esto es la imagen de un pastor con su “cayado” (bastón de madera curvado en un extremo), este cayado o bastón sirve para dos cosas, para guiar a las ovejas con ternura y cuidado, pero también para golpear al lobo o depredador de las ovejas.

 

Por todo esto, este Blog se llama Contralobos, y por favor que se entienda y lo pondré con mayúsculas, las denuncias, la disciplina bíblica, la palabra a veces dura, etc…, TODO ES POR AMOR!!, por amor a las ovejas, por amor al perdido, por amor a la Palabra y por amor a Dios!!!